«Ceremonia solitaria en compañía de tu cuerpo»

21 Dic

Fotografía de Alberto García-Alix

Penetro tu cuerpo tu cuerpo

de carne penetro me hundo

entre tu lengua y tu mirada pura

primero con mis ojos

con mi corazón con mis labios

luego con mi soledad

con mis huesos con mi glande

entro y salgo de tu cuerpo

como si fuera un espejo

atravieso pelos y quejidos

no sé cuál es tu piel y cuál es la mía

cuál mi esqueleto y cuál el tuyo

tu sangre brilla en mis arterias

semejante a un lucero

mis brazos y tus brazos son los brazos

de una estrella que se multiplica

y que nos llena de ternura

somos un animal que se enamora

mitad ceniza mitad latido

un puñado de tierra que respira

de incandescentes materias

que jadean y que gozan

y que jamás reposan

Jorge Eduardo Eielson

(Perú, 1924-2006)

 


Responder

