Los otros

2 Sep

Siba al Harez es el seudónimo tras el que se ha visto obligada a ocultarse una joven saudí de 27 años de la ciudad chií de Al Qatif para poder escribir Los otros, su sorprendente primera novela. En ella nos ofrece su incuestionable talento y una nítida mirada, con la que nos revela, en un abrumador alarde de perspicacia y sofisticación, los entresijos de una de las sociedades más conservadoras de nuestros tiempos.

Los otros es el grito de protesta de una joven saudí contra la tiranía de una sociedad que condena a las mujeres a vivir en un mundo cerrado y reglamentado, en un permanente gineceo donde no es extraño que los primeros escarceos amorosos sucedan entre ellas.

Siba al Harez nos introduce en el mundo oculto de las mujeres lesbianas árabes, pone al descubierto sus experiencias, sus pensamientos y sus anhelos, y describe sin tapujos los deseos y las pasiones que albergan. Tal como confiesa la propia autora, Los otros no es sino una respuesta nacida del dolor y la alienación de las mujeres árabes.

+ Título: Los otros. Autora: Siba al Harez. Género: Novela. País: Arabia Saudita. Año: 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: