Tres canciones de amorror

13 Feb

Esto es lo que pasa cuando el amor es sinónimo de horror: se convierte en amorror. Lana del Rey, Lady Gaga y Rihanna nos muestran cómo amar y sufrir al ritmo de sus amorrorosas canciones.

Lana del Rey sabe que el chico con el que anda no es bueno para ella, pero aún así lo quiere. Y mientras le pregunta si su amor será eterno, nos deja bien claro que ella realmente no sabe elegir bien a sus parejas en esta canción llamada “Diet Mountain Dew”.

A Lady Gaga no le importa si el chico con el que anda es malo y vengativo, sólo necesita estar con él porque, según ella, una mala relación es mejor que estar sola. Parece que la nueva reina del pop no cree en dichos populares como “mejor sola que mal acompañada”. ¿Te gusta la letra de “Bad romance“?

Rihanna y Eminem nos cuentan una terrible historia en la que el amor romántico y la violencia de género son los ingredientes de una combinación fatal. Envueltos en una relación de pareja llena de celos, golpes y amenazas, ambos nos muestran qué pasa cuando el amor se ha convertido en horror en “Love the way you lie“.

Anuncios

7 comentarios to “Tres canciones de amorror”

  1. Torombolo Bickert 15 febrero, 2013 a 8:04 am #

    Bueno, aquí hay un asunto interesante de analizar.
    ¿Cuáles son las motivaciones de los géneros humanos para buscar pareja?
    El peor error que podemos cometer es desconocer nuestros orígenes.
    Somos animales. Algo que no dudamos cuando sentimos deseos de mear, mas negamos rotundamente a la hora del deseo sexual.
    El varón quiere placer. La hembra, en general quiere utilizar ese deseo masculino para obtener algún beneficio no-sexual.
    Puede ser protección, sustento, un buen empleo, un matrimonio, jerarquía social y la simple satisfacción de la vanidad.
    La razón es simple: nosotros tenemos ganas cada minuto de nuestras vidas porque secretamos testosterona constantemente.
    La mujer, en cambio, sólo siente real deseo de puro placer cuando su ciclo hormonal lo indica.
    Nosotros constantes, ellas cíclicas.
    Esa es la razón por la cual a nosotros sí nos va el sexo múltiple sin amor y a las damas no.
    No es maldad, no es “dictadura”, no hay plan perverso en contra de nadie.
    Así es nuestra fisiología.

    Por eso estas chicas buscan al varón poderoso, aún cuando ello implique riesgos y subordinaciones, aún cuando el sujeto las obligue a copular con su caballo para gozar.
    Los beneficios que él les podría proporcionar a cambio, son por lejos superiores a los que les brindaría un empleado supernumerario del Ministerio.
    Y por ello también siempre, sin excepción, estas chicas necesitan cantar en bombachudo, calzas, o con el culete al aire.
    ¿Qué tendría ello que ver con el arte musical?
    ¿Acaso han visto alguna vez a Diana Krall o Joni Mitchell salir a cantar en teta?
    Pues, estas señoritas no están cantando, en realidad, están vendiendo sexo.
    Lo mismo que hace toda dama que se pinta la cara o se aprieta los glúteos para salir a las calles, ir al centro comercial o a su empleo.
    Porque a cambio de esa promesa simbólica de sexo al macho, siempre habrá una recompensa.

    Pues, allí tienen la diferencia entre la histérica y la feminista. La que vende su cuerpo sexual y se queja de los varones, y la que simplemente se desarrolla como persona y hace.
    Lady Gaga versus Diana Krall.
    Ustedes deben decidir cuál modelo eligen.

    • Nina Nin 15 febrero, 2013 a 12:11 pm #

      Torombolo:

      Este comentario tuyo está basado en una argumentación bastante conveniente: comienzas afirmando la influencia del aspecto animal en el ser humano, pero en el hombre éste se expresa en el deseo sexual; y en la mujer, en la necesidad de ser protegida. ¿Y dónde queda el deseo sexual de la mujer? Pareces haberte olvidado de ese detalle. Y luego, caes en la trampa de creerte el cuento de que el deseo sexual de los hombres es mucho más elevado que el de las mujeres. Todo lo determinas en base al aspecto biológico, como si la cultura (patriarcal, por cierto, no lo olvides) en la que vivimos no tuviera influencia alguna tanto en mujeres como en hombres.

      La búsqueda del “varón poderoso”, como tú le llamas, es producto del amor romántico, del cual hablamos en nuestro siguiente post. Esta construcción cultural ha influenciado de tal manera en las personas que creemos que nuestro rol como mujeres en una relación amorosa es subordinado y pasivo y que necesitamos un hombre que nos proteja y nos haga felices por siempre. Si lees ese post podrás entender mejor de qué se trata.

      Y el uso de prendas diminutas no es producto de ningún instinto animal femenino para buscar pareja: es la industria sexista de la música que cree que una mujer además de ser talentosa tiene que exhibirse como un objeto sexual para deleite del público.

      Lo último que dices, acerca de las mujeres que “se pintan la cara o se aprietan los glúteos para salir a las calles”, es el argumento típico del acosador sexual callejero: culpas a la ropa de las mujeres de la violencia que los hombres ejercen en los espacios públicos.

      Y, ya para terminar, tu división de la histérica y la feminista, es un ejemplo más de cómo hombres como tú tienden a estereotipar a las mujeres casi siempre en dos categorías: la buena o la mala, la puta o la santa, etc.

      Torombolo, tu comentario es una síntesis de una serie de prejuicios sexistas que realmente resulta preocupante, sobre todo en alguien que parece estar a favor del feminismo, pero que realmente no tiene ni la más mínima idea de lo que esta teoría defiende.

  2. Torombolo Bickert 15 febrero, 2013 a 8:18 am #

    Un pequeño agregado.
    Resulta muy difícil creer en la sinceridad del discurso de una dama que se monta en tacos, se ornamenta como un cuadro surrealista, le muestra a todo el mundo su arsenal de atracción sexual hasta el límite de lo legal, y luego nos acusa de degenerados por mirarla o calentarnos con sus maniobras.

    Muchos varones como yo preferiríamos mujeres menos dependientes, menos provocativas, más desarrolladas y menos vuelteras con esto del sexo.
    Preferiríamos apoyar el feminismo.
    Claro que esas ganas se nos van cuando nos acusan de malvados y nos imputan culpas de todo lo que les sucede o deciden hacer.

    “Sí o no”, ese es el modo en que los varones vemos la alternativa para el coito.
    Todo esto de pintarse el pelo, insinuar que nos darán salvajismo sexual y luego acusarnos de perversos, no conduce a nada más que resentimientos estériles.

    • Nina Nin 15 febrero, 2013 a 12:16 pm #

      Mi opinión acerca de tus comentarios, me parece que ya quedó clara en la respuesta a tu comentario anterior.

      Pero no puedo dejar de mencionar que “sí o no, es el modo en que los varones vemos la alternativa para el coito”, eso mismo se aplica a las mujeres, no lo olvides: nosotras no somos seres pasivos a disposición de otros, también tomamos decisiones sobre nuestro cuerpo y además de sí y no, podríamos decir “tal vez, quizás, o no ahora”.

      Los resentimientos estériles de los que eres presa ya se dejan ver en tus comentarios, no hace falta que lo menciones. Y sé sincero: en realidad no prefieres apoyar el feminismo, sino seguir defendiendo tu sexismo.

  3. Mechicabota 28 febrero, 2013 a 8:58 am #

    Estoy leyendo el blog porque me fascina lo que escriben. Pero, siendo fan de Gaga aquí siento que debo dar mi opinión 🙂
    Las canciones de Gaga no son canciones aisladas, sino que (por así decirlo) cada canción es una palabra, y el álbum es la frase.
    El concepto que está detrás del álbum de Gaga es la lucha contra los “monstruos” que vienen con la fama, por eso el álbum se titula “The Fame Monster”.
    Habla de las miserias y se la soledad que se esconden detrás de la fama, es decir que a esa canción ella misma la presenta como un sentimiento monstruoso. No dice que prefiere tener un novio malo a estar sola, dice que uno de los monstruos contra los que hay que luchar es esa sensación de soledad tan fuerte que preferís tener un novio malo a estar sola.

    Sigo el blog, besos =)

    • Nina Nin 28 febrero, 2013 a 11:28 am #

      Mechicabota: Gracias por tu aclaración sobre esta canción, siendo tú una seguidora de Lady Gaga imagino que estás pendiente de este tipo de información como la que mencionas. Pero como sabrás, una obra artística puede ser interpretada de diversas formas y, en este caso, hemos optado por una interpretación literal de “Bad romance”, la cual puede servir para ejemplificar las malas elecciones que realizamos las mujeres con respecto a nuestras parejas, por el miedo a estar solas. La intención de la autora puede ser una, pero la manera cómo llega su mensaje al público, a veces, es distinta a la que ella esperaba. ¡Qué bueno que te guste el blog! 🙂

  4. rosavillafuerte 19 junio, 2013 a 3:17 pm #

    Una “mala” canción:

    y la letra divertida:

    I wanna see your pussy everybody says its nice
    can i come and visit i’ll be at your house tonight
    they tell me it’s soft to touch and really smooth
    i can hardly wait to feel that pussy too
    you wanna play w/pussy all the time
    to hide that kinda pussy is a crime
    you say your pussy’s clever and so slick
    but i think that your pussys kinda sick
    I wanna see your pussy
    show it to me
    let me see your pussy
    show it to me
    show me your pussy
    show it to me
    i wanna pet your pussy
    show it to me
    I wanna bet your pussy ain’t as pretty as mine
    i don’t hide my pussy like you do all the time
    my pussy’s just the sweetest thing that you’ve ever seen
    compared to mine your pussys really ugly and mean
    i bring my pussy everywhere i go
    to watch my lil pussy is a show
    you say your pussy’s clever and so slick
    but i think that your pussy’s really thick
    I wanna see your pussy
    show it to me
    let me see your pussy
    show it to me
    show me your pussy
    show it to me
    i wanna pet your pussy
    show it to me

    she turns into a tiger when she’s ready to eat
    my pussy’s always hungry for a big chunk of meat
    so lay your little pussy right next to mine
    you can bring her over round dinner time
    my pussy is the hippest thing around
    she’s always been the talk of the town
    you say your pussy’s clever and so slick
    but i think that your pussy’s mighty sick (meow baby)
    I wanna see your pussy
    show it to me
    let me see your pussy
    show it to me
    show me your pussy show it to me
    i wanna pet your pussy
    show it to me
    i wanna see your pussy
    show it to me
    let me see your pussy
    show it to me
    show me your pussy show it to me
    i wanna pet your pussy
    show it to me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: