Mujeres con habitación propia

14 Abr

Post 209 - Mujeres con habitación propia

En 1928, cuando a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de conferencias sobre el tema de las mujeres y la novela, se planteó ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? y la respuesta que obtuvo fue que “una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas”, es decir, independencia económica y personal. Gracias a esta afirmación, Virginia Woolf creó todo un símbolo de emancipación e independencia para las mujeres: su libro “Una habitación propia”.

 ¿A cuántas mujeres conoces a tu alrededor que están creando? Seguro que tienes amigas, hermanas, cuñadas, conocidas, abuelas, primas, tías e hijas, a las que les gusta crear fotografías, blogs, pinturas u otras cosas, y que lo hacen al margen o como parte de su faceta profesional. Quizá tú misma eres una de ellas. Para todas estas mujeres que son Mujeres con habitación propia, aquí tienen un espacio público gratuito, una habitación propia virtual, en el que compartiremos mucho más que tu creatividad.

 A las mujeres que ya están creando y no se habían planteado aún enseñar su creatividad en la red, las animo a hacerlo. Siempre hay una primera vez para todo y les aseguro que vale la pena.

Anuncios

3 comentarios to “Mujeres con habitación propia”

  1. Angela M. Tobòn C. 14 abril, 2013 a 5:10 pm #

    Bellìsimo el sitio, a pesar de las torturas a nuestro tiempo infringidas por el neoliberalismo, a veces tengo tiempo de hacer fotos para mi, las enviarè…
    Gracias por ese esfuerzo tan bacàn!

    • Nina Nin 20 abril, 2013 a 1:30 pm #

      ¡Claro, Angela! Comparte tus creaciones con otras mujeres, de eso se trata esta habitación virtual en la que todas las creativas creadoras nos encontraremos. 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Malas lenguas: blogs, revistas y sitios web feministas | Chicas Malas - 23 marzo, 2015

    […] Mujeres con habitación propia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: