Mujeres que corren con los lobos

8 Jun

Post 222 - Mujeres que corren con los lobos

Dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna, es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.

En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva. Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos ala Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina es su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

+Título: Mujeres que corren con los lobos. Autora: Clarissa Pinkola Estés. Género: Ensayo. País: Estados Unidos. Año: 1998.

Anuncios

3 comentarios to “Mujeres que corren con los lobos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. La menstruación no es una maldición | Chicas Malas - 20 marzo, 2015

    […] Alison Sudol -la vocalista de este proyecto musical- me recuerda también a la mujer salvaje y sabia que tan bien describe Clarissa Pinkola Estés en Mujeres que corren con los lobos. […]

  2. Biblioteca feminista Chicas Malas | Chicas Malas - 4 mayo, 2015

    […] Clarissa Pinkola Estés – Mujeres que corren con los lobos […]

  3. La menstruación no es una maldición – NINA - 16 junio, 2017

    […] En el videoclip de esta canción, Alison Sudol -la vocalista de este proyecto musical- me recuerda también a la mujer salvaje y sabia que tan bien describe Clarissa Pinkola Estés en Mujeres que corren con los lobos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: