«La luna en ti»

21 Abr

Aunque para nosotras la menstruación es algo natural ya que hemos convivido con ella por varios años, realmente son pocas las mujeres que le dedican tiempo y esfuerzo a comprender esta parte tan importante de nuestras vidas. Esta actitud es consecuencia de la visión (masculina) que se tiene sobre la menstruación, muchas veces vista como una enfermedad, un trastorno que nos impide ser nosotras mismas.

Pero ningún ser humano es lineal. Así es, los hombres presentan un humor igual de variable que el de las mujeres debido a la subida y bajada de testosterona que padecen cada día. La única diferencia es que nosotras podemos saber cuando nuestro humor será menos óptimo.

Éste y muchos otros datos sobre el ciclo menstrual son revelados en «La luna en ti», documental de Diana Fabiánová, quien recorre diversos lugares del mundo entrevistando a historiadoras, periodistas, ginecólogas y otras especialistas para esclarecer algunos de los misterios y supersticiones que hay en torno a la menstruación.

Atrévete a redescubrirte bajo una nueva luz, apreciar el vínculo único que tenemos las mujeres con la naturaleza y el gran poder que éste encierra.

+ Título: La luna en ti. Director: Diana Fabiánová. Género: Documental. País: Eslovaquia, España y Francia. Año: 2009.

Anuncios

4 comentarios to “«La luna en ti»”

  1. Navega21 24 abril, 2014 a 2:39 pm #

    Me gusto mucho este documental… La verdad nunca habia puesto tanta atención a mi menstruación, me ha ayudado a intentar establcer un contacto más profundo con migo misma.

    • Nina Nin 28 abril, 2014 a 9:09 am #

      Me alegra mucho ver que “La luna en ti” te haya servido de punto de partida para mirarte a ti misma y conocerte un poco más.

Trackbacks/Pingbacks

  1. FeminiCine: películas y documentales feministas | Chicas Malas - 1 abril, 2015

    […] La luna en ti […]

  2. «Monthlies, tu primera luna» | Chicas Malas - 15 abril, 2015

    […] es la segunda parte del exitoso documental La Luna en ti y ha sido especialmente pensada y realizada para las adolescentes y ofrece información muy útil […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: