La pequeña ginecóloga

23 Jun

Post 386 - La pequeña ginecóloga

En un campamento de verano, una niña a la que le llega su primera menstruación decide convertirse en la consejera ideal de sus compañeras, para ella averigua todo acerca de la regla y de cómo afrontar el ciclo menstrual. Este divertido comercial de televisión rompe con todos los tabúes que los comerciales de toallas higiénicas se empeñan en mantener: aquí la sangre es roja, no es un líquido azul; se menciona la palabra “vagina” y sobre todo se habla de la regla con un humor inteligente.

Anuncios

4 comentarios to “La pequeña ginecóloga”

  1. Rafael Castillo 23 julio, 2014 a 5:23 pm #

    Bueno yo no vi nunca la menstruación roja en el video, y me parece que es una estrategia comercial interesante, pero que también explota y contribuye a alimentar estereotipos establecidos: ¿La pequeña ginecóloga estaba irritable por su periodo? ¿Tampones, toallas y dulces? ¿Las mujeres siempre son niñas? ¿La niña interior quiere dulces cuando tiene el periodo?

    • Nina Nin 24 julio, 2014 a 11:04 am #

      Rafael: La referencia a la sangre se muestra cuando la protagonista del comercial les enseña a sus amigas cómo es la menstruación usando una muñeca de Dora, la exploradora y una botella de ketchup. Con respecto a los otros detalles que mencionas, me parece que tendrías que ver el comercial un par de veces más: ella está molesta porque ya no está siendo consultada por sus compañeras de campamento. Por último, con respecto a lo de las dulces, si consultas con alguna amiga o familiar verás que durante la menstruación es probable que se les antoje alguna golosina y eso se debe a que se cree que los niveles de azúcar en la sangre suelen disminuir durante esos días. Por ejemplo, a mí se me antojan chocolates, los cuales, debido a su contenido ayudan a mejorar el estado de ánimo. Las mujeres no somos niñas siempre, pero a mí personalmente me encanta mi niña interior.

      • Rafael Castillo 25 julio, 2014 a 8:36 am #

        Efectivamente, tuve que verla dos o tres veces para poder identificar la pequeña escena en que medio se nota. No siento que rompa tabúes, insisto en que reafirma estereotipos. ¿Y cuándo no estas en el periodo no se te antoja chocolate también?

      • Nina Nin 27 julio, 2014 a 1:14 pm #

        Bueno, nosotras notamos ese detalle (el del ketchup) desde el inicio del video y nos parece genial la manera humorística como se ha tocado el tema. Si no sientes que rompa tabúes y que, por el contrario, reafirma estereotipos es tu opinión y, para serte sincera, no tengo interés alguno en cambiarla. Con respecto a mis antojos, no creo que tenga sentido responderte, pues ya tienes una posición firme con respecto a una experiencia que no has vivido ni vivirás en carne propia jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: