Feminia: la tierra de las amazonas

15 Ago

Post 409 - Feminia, la tierra de las amazonas

Más allá de Caldea está Amazonia, es decir, la tierra de Feminia, un reino donde sólo viven mujeres. Eso no se debe, como algunos pretenden, a que ningún hombre podría aguantar vivir allí; evidentemente, ésa no es la razón sino todo lo contrario: son ellas las que no quieren que ningún hombre las gobierne.

Antes, ese país tenía un rey y allí vivían hombres casados, como en todas partes, pero surgió una guerra entre aquel rey, llamado Colopeo, y los escitas. Colopeo murió en la batalla y, con él, todos los nobles del reino. Cuando la reina y sus damas se encontraron viudas todas ellas de los caballeros desaparecidos, fue tal su desesperación que, desechando todo temor femenino, tomaron las armas y, con ánimos varoniles, mataron a cuantos hombres se habían quedado en el país, porque no querían ser vendidas como esclavas, como siempre solía pasar.

Desde entonces, así se quedaron y nunca han querido que los hombres viviesen con ellas, salvo cuando ellas les apeteciera su compañía. Cuando llega ese momento, se van a tierras comarcanas, donde tienen sus amantes, están con ellos ocho o diez días y vuelven a sus dominios. Si paren a un varón, se enojan mucho, y tan pronto como su hijo sepa andar y comer solo, lo mandan con su padre, o lo matan incluso. Si es niña, le quitan un pecho con un hierro candente: si es hija noble, le quitan el izquierdo, para que pueda llevar más fácilmente el escudo, y si es plebeya, el derecho, para que no le impida tirar con el arco, un arte en el que son muy diestras.

La Tierra de Feminia tiene una reina que gobierna el país con gran sabiduría. Eligen a su reina siempre por votación, y suelen elegir la más valiente con las armas. Son grandes guerreras, mujeres de mucha sabiduría y mucho arrojo. Suelen prestar ayuda a los demás reyes para ganarse algún dinero, y saben defender aquellas tierras con mucho vigor.

Jehan de Mandeville (Jan de Langhe)

(Bélgica, 1300)

*El libro de las maravillas del mundo (1357)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: