La chica cool

5 Ene
Post 470 - La chica cool

Escena de la película Perdida (Gone girl, 2014) de David Fincher.

Los hombres siempre usan la expresión chica cool como un halago: Ella es una chica cool. Ser una chica cool significa que soy una sexy, brillante y divertida mujer que adora el fútbol, el póquer, los chistes subidos de tono y los eructos, la mujer a la que le gustan los videojuegos y tomar cerveza, la que ama los tríos y el sexo anal, y que come hot dogs y hamburguesas como si fuesen la más exquisita comida del mundo mientras sigue siendo talla small porque las chicas cool son, por sobre todas las cosas, sexys. Sexys y comprensivas. Las chicas cool nunca se enojan, ellas sólo sonríen de una manera amorosa para hacerle comprender a sus parejas qué es lo que quieren. Adelante, caga encima de mí, no me molesta porque soy una chica cool.

Los hombres creen que esta chica existe. Quizás ellos son engañados por las muchas mujeres que quieren ser una chica cool. Durante mucho tiempo, esto de la chica cool me ofendía. Yo veía esto en hombres -amigos, compañeros de trabajo y desconocidos- que se lanzaban sobre estas mujeres y me daba ganas de conversar con ellos y explicarles: tú no estás saliendo con una mujer, estás saliendo con una mujer que ha visto muchas de esas películas escritas por hombres inadaptados que les gusta creer que esa mujer existe y que quizás algún día puedan besarla. Me gustaría agarrar a ese pobre hombre del cuello de su camisa y decirle: esa chica no ama los hot dogs, nadie ama los hot dogs. Y las chicas cool son aún más patéticas: ellas no pretenden ser las mujeres que quieren ser, ellas desean ser las mujeres que ellos quieren que sean. Oh, y si no eres la chica cool, ni se te ocurra pensar que tu pareja no quiere a la chica cool.

Quizás él sea una versión relativamente diferente -tal vez él es vegetariano, así que su chica cool debe amar el gluten, o de repente él ama a los perros o es un artista hipster, entonces su chica cool debe estar tatuada y ser una nerd que ama los cómics. Hay variaciones, pero créeme, él quiere una chica cool, la chica a la que le gusta cualquier cosa que a él le guste y la que nunca se queja. (¿Cómo sabes que tú no eres una chica cool? Porque él te dice cosas como Me gustan las mujeres fuertes. Si él te dice eso es porque en algún momento va a engañarte con otra. Porque cuando él te dice Me gustan las mujeres fuertes en realidad te está diciendo Odio a las mujeres fuertes).

(Fragmento de la novela Perdida (Gone girl, 2012) de Gillian Flynn)

5 comentarios to “La chica cool”

  1. Angie 21 enero, 2015 a 1:33 pm #

    Es exactamente lo que les digo a mis amigos varones cuando se quejan y cuestionan amargamente de la chica que los maltrata pero ahí siguen (y seguirán).
    Me recordó un fragmento de una canción de Joaquín Sabina “…cuando se aburre de andar, da un salto mortal…”, creo se llama “Besos de Judas”…los hombres quieren que la mujer que este con ellos sea una un tiempo y de su salto mortal y sea otra mas tranquila o atrevida, sexy o glamorosa, que no sea la misma siempre, que sea siempre la chica cool.

  2. Patricia 12 marzo, 2015 a 11:21 pm #

    Ay, qué mamada, a algunos sí nos gustan los hotdogs, jajaja… Bueno, ya en serio: a mí me gusta salir con mis cheros, el Rock, los chistes léperos y la cerveza; pero hay MUY pocos tipos que andarían conmigo y es justo por ser como soy. Claro, yo tampoco los quiero porque son pendejos que no me entenderían XD

    Lo que yo creo es que la mayoría DICE que quiere a alguien “cool” con quien convivir, pero al final no es verdad. Siempre se quedan con las más tradicionales porque es terreno seguro. No hay que pararles mucha bola cuando dicen esas pendejadas.

  3. dianaf3 26 mayo, 2015 a 10:53 am #

    Yo me considero un chica cool entonces, me gusta la cerveza, hot dogs, hamburgesas, videos juegos, el futbol, y mucho mas de lo que escribiste, pero por mas cool que sea exigo respeto como ellos quieren que se les de, EL MISMO RESPETO no menos ni mas, el mismo….

    • Anna Coven 20 marzo, 2016 a 4:46 pm #

      Ser “chica cool” no quiere decir que si o si te tienen quebgustar los hot dogs, eso fue a modo de ejemplo, las “chicas cool” son aquellas que se amoldan al varón que tienen al lado,buscando compatibilidad en gustos y esas cosas con tal de ser aceptadas

    • anaananna 25 mayo, 2016 a 1:29 am #

      no entendiste. ese no era el punto, el punto es ser una misma, no convertirse en lo que un pito quiere que seamos.

Responder

