Princesitas feministas

25 Mar

Post 504 - Princesitas feministas

Estas niñas vestidas de princesas tienen algo muy importante qué decirte y no tiene nada que ver con la belleza o quizás sí pero no de la manera que te lo imaginas.

Ellas hablan fuerte y claro sobre la desigualdad de género, los estereotipos sexistas, la inequidad salarial, la violencia sexual y la cosificación de las niñas y las mujeres, males que tenemos que enfrentar todas día a día.

5 comentarios to “Princesitas feministas”

  1. Karina 25 marzo, 2015 a 9:16 pm #

    No es la primera vez que veo este video, pero lo disfruto cada vez. ¡Las amo! Cada vez que veo a mis sobrinita vestida de princesa me da ganas de darle un libro, por eso voy y les compro uno. Por ahora tiene solo cuatro años, pero en unos más le regalo Mujercitas. Así empecé yo, queriendo ser como Jo 🙂
    Y me pregunto: ¿Qué pasó? Cuando miro mis fotos de niña no estaba vestida de princesa, estaba con un arco colgado en la espalda, una flecha en la mano y mi hermano era el cowboy. Cuando venían mis primos me obligaban a ser la princesa y lo odiaba, ¡PORQUE LA PRINCESA NO HACÍA NADA!
    Y ahora parece que fuera todo rosado y coronitas. Por desgracia vivo muy lejos, pero cuando vaya a Uruguay me voy a encargar de regalarle cosas distintas. Es demasiado inteligente como para ser una princesa 😉

    • Nina Nin 27 marzo, 2015 a 12:22 pm #

      Karina, a mí también me encantan estas princesitas feministas. 😀 Y me parece genial que quieras mostrarle otras opciones a tu sobrina, aparte de las que el sexismo cultural impone. Hace poco vi “Mujercitas” y recordé que fue uno de los primeros libros que leí cuando era niña y, aunque en ese entonces no se convirtió en uno de mis favoritos, luego de ver el filme me ha dado ganas de volver a leerlo, sobre todo por el personaje de Jo, es una adelantada a su tiempo.

  2. Karina 29 marzo, 2015 a 7:28 am #

    Yo lo leí tantas veces cuando era niña, me gustaba encerrarme con él en mi cuarto y hacer de cuenta que era una más de ellas, o que vivía con su familia, o directamente que era Jo. Para mi desafío de lectura creo que voy a leer ese como “un libro de mi infancia” 🙂

    • Nina Nin 29 marzo, 2015 a 4:43 pm #

      ¡Oh! “Mujercitas” también podría calificar como libro de mi infancia para el desafío de lectura. 😉

  3. patttymetalgirl 4 abril, 2015 a 3:16 pm #

    Lo único malo que sigo viendo es que siempre hablan de ser “princesa” como sinónimo de ser imbécil… y a los hombres que son pendejos y débiles, ¿les dicen que actúan como príncipes? No, verdad? Entonces, a ver si vamos dejando esa mi3rda de estereotipar y atacar lo femenino como si fuera malo de por sí, usando palabras como “nenita”, “princesa”, etc.

Responder

