«Chula»

6 May

Post 522 - Chula

La Furia es una rapera feminista que no se calla nada. En cada una de las rimas de esta canción -armada con una rebeldía a prueba de balas y llena de una rabia poderosa– ella denuncia en voz alta la violencia machista.

«Chula»

El silencio incómodo,
qué estúpidas palabras callas,
denso respiro poco oxígeno
sazono con cianuro y lo mastico.

Tendré que preparar bien la salida,
soy la rama que los vientos no pudieron arrancar.
Me inspiro con el rumor salvaje,
el oleaje sin control del mar bravío.
Peleo con más o menos éxito por todo lo que creo, sin piedad.

Como las perras más pequeñas atacando a los fantasmas,
no controlan su tamaño,
al darme cuenta me río.
Soy presa de la norma como todas,
la consciencia es el primer permiso peninteciario.
Desde cría soñé con otra vida,
canciones de caramelo como un bucle en mi cabeza
mientras en mi sangre se gestaba la venganza.

Yo conmigo, tú busca en tus tripas,
yo conmigo, no beso coronas,
yo conmigo, manejo mis hilos,
yo conmigo, tú contigo
tu rapeo y menos vainas.

Yo conmigo, tú busca en tus tripas,
yo conmigo, no beso coronas,
yo conmigo, manejo mis hilos,
yo conmigo, tú contigo
tu rapeo y menos vainas.

Me rebelo porque quiero seguir viva,
me parezco a las que luchan,
me declaro sólo mía
y desde el día en que mi madre me parió
tengo la furia en la mirada.

Hoy me he despertado con el buche lleno de ira,
no controlo bien la rabia,
vivo en el club de la lucha,
no hay cartuchos,
hay buzos para que ni el sol te toque.

Yo paso por la vida desnuda y a bocajarra
y me las como, no problema, así soy.
Los días buenos vivo, los malos escribo
así que este diario casi te invita al suicidio.

La bruja me alienta: “Furia, tranquila, que estás muy cerca”.
Este mundo crea enfermas o sumisas al sistema, caraperra.
Me muevo como puedo por las sendas más siniestras
que se hayan en mi cabeza y si hay censura
haré mil malabares para cagarme en vuestra boca.

Asco y venganza marchita las rosas cortadas
mira nuestra actitud, somos matojos,
matorrales arraigadas y voraces
no hay jarrón que nos ampare.
Soy la misma quemada en una hoguera,
desahuaciada, mala madre, puta, mendiga, camella.

El viento peina mis venas, penas error de mi sangre.
No arderán nuestras ideas, mal que os pese.
Suelto lastres, tú eres pose, yo paso y piso
si osas tocarnos, avisado.
Largometraje, mi vida tacones, penas, fieras, masacre,
banderas moradas, catana y amigas.

Yo conmigo, tú busca en tus tripas,
yo conmigo, no beso coronas,
yo conmigo, manejo mis hilos,
yo conmigo, tú contigo,
tu rapeo y menos vainas.

Yo conmigo, tú busca tus tripas,
Yo conmigo, no beso coronas
Yo conmigo, manejo mis hilos
Yo conmigo, tú contigo
tu rapeo y menos vainas.

Venga, ahora vuelve a las cavernas.
Soy la chula de Invernalia.

Una respuesta to “«Chula»”

  1. sabaucristian 6 mayo, 2015 a 12:12 pm #

    Reblogueó esto en cristiansabauy comentado:
    Merita…

Responder

