Sabiduría femenina en pequeñas dosis de poesía

18 May

Post 527 - Sabiduría femenina en pequeñas dosis de poesía

Rupi Kaur es una joven poeta paquistaní de cuyos versos emana una fuente de sabiduría femenina. En sus poemas, ella teje palabra a palabra las historias de mujeres que luchan, que aman, que sufren y que gozan.

Saborea cada una de estas pequeñas dosis de poesía que son pura sabiduría femenina para alimentar el alma y el corazón de mujeres que, como tú, habitan este mundo con valentía y pasión.

 *

si naciste con
la fragilidad como para caer
también naciste con
la fortaleza para levantarte

*

la soledad es una señal
de que necesitas desesperadamente
estar contigo misma

*

¿cuál es la más grande lección que una mujer debe aprender?
desde el primer día de su vida todo lo que
ella necesita está en ella misma, es el mundo el que
la convence de que no es así

*

fue cuando dejé de buscar mi hogar dentro de otros
y moví los cimientos de mi hogar conmigo
que descubrí que no hay raíces más íntimas
que las que existen entre el cuerpo y la mente
cuando deciden ser un todo

*

el universo se tomó tiempo en
crearte de una manera precisa
para que pudieras ofrecer al mundo
algo distinto de lo que puede ofrecer cualquier otra persona
así que cuando dudes
acerca de cómo fuiste creada
dudas de una energía más grande que todas nosotras

*

yo no me fui porque dejara
de amarte, me fui porque
mientras más tiempo me quedaba menos
me amaba a mí misma

*

¿cómo es que es tan fácil para ti
ser amable con la gente?, preguntó él
leche y miel se derramó
de mis labios cuando respondo:
porque la gente no
ha sido amable conmigo

*

las palabras más tiernas que me dijo mi padre fueron:
las mujeres como tú ahogan océanos

*

todas nosotras nos movemos hacia delante
cuando reconocemos cuán resilientes
y admirables son las mujeres
que nos rodean

*

estoy aprendiendo
cómo amarlo a él
amándome a mí misma

 

 

Rupi Kaur

(Paquistán)

Responder

