Taller: Una revolución llamada menstruación

29 May

Menstruación maldición - Imagen 2

¿Eres una de esas mujeres que odia la regla? ¿Realmente detestas esos días del mes? ¿Acaso sientes que la menstruación es un castigo de la naturaleza? ¿Y estás harta de que Andrés te visite cada mes?

No eres la única, para la gran mayoría de mujeres la regla es el peor momento del mes. Esperamos su llegada como si se tratara de un mal irremediable del cual no nos podemos librar. ¿Pero qué pasaría si descubrieras que todo lo (poco) que sabes de la menstruación es mentira?

¿Qué ocurriría si te dijeran que menstruar es una de las mejores cosas que te podría pasar? Si quieres conocer qué es lo que pasa en tu cuerpo y en tu mente cuando comienzas a menstruar, este taller es para ti. En «Una revolución llamada menstruación» podrás descubrir el poder cíclico femenino que habita en tu interior y tendrás todas las armas que necesitas para ponerte de pie, alzar el puño y menstruar con orgullo.

¿Quieres participar de esta rebelión de mujeres menstruantes? Ven y comparte con nosotras una fascinante experiencia de aprendizaje creada para mujeres curiosas que desean conocerse mejor a sí mismas y gozar de sus cuerpos todos los días del mes.

A lo largo de 4 sesiones exploraremos el ciclo menstrual y conoceremos:

– Cada una de las 4 fases que lo componen -menstrual, preovulatoria, ovulatoria y premenstrual- y sus características físicas, psíquicas y emocionales.
– Los arquetipos femeninos que emergen en cada una de las fases de tu ciclo menstrual.
– Los prejuicios culturales que existen en torno a la menstruación.

1ERA SESIÓN (25 abril): Menstrualmente sabia
2DA SESIÓN (2 mayo): Poderosamente preovulatoria
3ERA SESIÓN (9 mayo): Ovulatoriamente sensual
4TA SESIÓN (16 mayo): Furiosamente premenstrual.

Este fue el texto de presentación de la convocatoria para el primer taller organizado por Chicas Malas y en menos de una semana ya eran más de 700 personas las que se apuntaron en el evento en Facebook y más de 70 las que se inscribieron por correo electrónico para participar de este encuentro de mujeres menstruantes curiosas y gozadoras.

Compartir mis tardes sabatinas durante estas 4 sesiones hicieron que mi fin de semana estuviera lleno de alegría. A lo largo de este mes rodeada de mujeres de diversas edades, posturas políticas y orientaciones sexuales tuve el privilegio de conocer una parte pequeña pero valiosa de sus experiencias íntimas y de sus vidas personales.

Juntas, en medio de la calidez de nuestros cuerpos y del bello espacio que nos daba cobijo -no podía haber encontrado otro lugar mejor que La Libre de Barranco, mi librería favorita-, hemos pasado horas compartiendo nuestros saberes, celebrando nuestros poderes, revelando nuestros deseos y rebelándonos contra el patriarcado que se empeña en controlar nuestros cuerpos y en estigmatizar procesos naturales femeninos como la menstruación.

La Libre de Barranco

Pero sobre todo nos hemos hablado y nos hemos escuchado las unas a las otras con respeto, con confianza y con cariño. Y eso es algo que llevo conmigo desde la primera tarde en que las conocí hasta el último sábado en que me despedí de ellas. ¡Gracias a todas y a cada una por enriquecerme con su sabiduría, por contagiarme su alegría y por confiarme su intimidad!

Quiero agradecerle también a por montones a mis dos cómplices feministas y libreros: Ana Bustinduy y Carlos Lorenzo -creadores de La Libre, un proyecto cultural hecho librería- por darme el espacio ideal para reunirme con estas mujeres hermosas y por toda la buena onda con la que ambos hacen de ese lugar uno lleno de amor. ❤

Si tú también quieres formar parte de esta rebelión de cuerpos menstruantes, estamos preparando nuevas ediciones de este taller, sólo apúntate en el evento en Facebook para que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre Una revolución llamada menstruación. Ojalá tenga la suerte de conocerte pronto y de pasar contigo una tarde llena de sororidad y goce femenino.

Anuncios

2 comentarios to “Taller: Una revolución llamada menstruación”

  1. Melina Sickles 30 marzo, 2016 a 11:42 am #

    QUE DÍA VA SER? O YA PASO?

    • Nina Nin 3 abril, 2016 a 5:21 pm #

      Melina, los talleres se realizaron el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: