«No con mi hija»

1 Jun

Post 533 - No con mi hija

Fadumo, Layla, Manda y Jeneba, mujeres provenientes de distintos países africanos, sufrieron la ablación cuando eran niñas -debido a tradiciones patriarcales que creen que si una mujer conserva su clítoris será promiscua- pero ahora se resisten a mutilar a sus hijas.

Este documental narra las historias de ellas y de otras mujeres de diferentes partes del mundo que luchan en contra de la ablación, una práctica tradicional africana que busca controlar la sexualidad femenina debido al miedo que esta genera en los hombres.

Las mujeres, cuando hablamos entre nosotras, descubrimos que las que están mutiladas no sienten ningún tipo de placer. Yo no quiero que mi hija esté imposibilitada para sentir placer sexual, quiero que mi hija pueda experimentar esas sensaciones. No quiero que sea como un trozo de madera, una mujer que no sienta nada porque no merece la pena. Una mujer debe tener sensaciones, sentir, si careces de eso no merece la pena. Y de la otra manera sufres un dolor horrible sin la posibilidad de conocer esas sensaciones, afirma Manda, una de las mujeres que luego de haber sufrido los horrores de esta práctica ha tomado la decisión de no seguir la tradición y dice ¡No con mi hija!

Responder

