Manifiesto contra-sexual

3 Jun

Maquetaci—n 1

 

¿Cómo aproximarse al sexo en cuanto objeto de análisis? ¿Qué datos históricos y sociales intervienen en la producción del sexo? ¿Qué es el sexo? ¿Qué es follar? ¿Modifican su proyecto las prácticas sexuales de la que escribe? Si es así, ¿de qué manera?

¿Debemos participar en el serial fucking cuando trabajamos el sexo como tema filosófico o, por el contrario, guardar las distancias respecto a tales actividades? ¿Por razones científicas? ¿Podemos escribir sobre la heterosexualidad siendo marica o bollo? Inversamente, ¿se puede escribir sobre la homosexualidad siendo hetero?

La contra-sexualidad afirma que el deseo, la excitación sexual y el orgasmo, no son sino los productos retrospectivos de cierta tecnología sexual que identifica los órganos reproductivos como órganos sexuales, en detrimento de la totalidad del cuerpo.

El nombre de contra-sexualidad proviene indirectamente de Foucault, para quien la forma más eficaz de resistencia a la producción disciplinaria de la sexualidad no es la lucha contra la prohibición, sino la contra-productividad.

Filosóficamente preciso e hilarante, el Manifiesto contra-sexual ha sido aclamado por la crítica como un clásico del pensamiento para el siglo XXI. Un libro imprescindible para entender los debates contemporáneos en torno a las políticas feministas, queer y transgénero.

Género: Ensayo. País: España. Año: 2000.

Anuncios

Una respuesta to “Manifiesto contra-sexual”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Biblioteca feminista Chicas Malas | Chicas Malas - 12 julio, 2015

    […] Beatriz Preciado, Manifiesto contra-sexual […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: