«Cogería más margaritas»

4 Nov

Post 600 - Cogería más margaritas

Si pudiese volver a vivir mi vida,
procuraría equivocarme más a menudo.
No me esforzaría tanto. Sería más flexible.
Haría más insensateces de las que hice en este viaje.
Sería más alocada. Y menos escrupulosa.
Me arriesgaría más. Viajaría más.
Escalaría más montañas, nadaría en más ríos, contemplaría más puestas de sol.

Gastaría más gasolina. Comería más helados y menos frejoles. Tendría más preocupaciones reales y menos imaginarias. Porque yo soy una de esas personas que viven de manera previsora, con cordura y sensatez,
a todas horas, día tras día.

Oh, desde luego, también he tenido mis momentos buenos
y, si volviera a nacer, tendría más.
En realidad, procuraría tener sólo eso, momentos buenos y nada más, uno tras otro.
En vez de vivir cada día con la mirada puesta en los años venideros.
Yo he sido una de esas personas que no van a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un producto para hacer gárgaras, un impermeable y un paracaídas.

Si tuviese que repetirlo todo de nuevo, iría a otros lugares y haría cosas
y viajaría más ligera de equipaje.
Si tuviera que volver a vivir mi vida, empezaría a andar descalza
desde los primeros días de la primavera y no me calzaría hasta bien entrado el otoño.
Faltaría a la escuela más a menudo. No sacaría tan buenas notas,
salvo por casualidad.
Me montaría en más carruseles.

¡Cogería más margaritas!

Nadine Stair

5 comentarios to “«Cogería más margaritas»”

  1. anginhapuravida 5 noviembre, 2015 a 3:12 am #

    Hermoso… Saludos desde Costa Rica 🙂

    • Nina Nin 7 noviembre, 2015 a 12:15 pm #

      Sí, es un hermoso poema. Saludos desde Perú. 🙂

  2. sabaucristian 11 noviembre, 2015 a 11:39 am #

    Reblogueó esto en cristian sabau.

  3. Pollo 1 diciembre, 2015 a 5:44 pm #

    Y pensar que muchos le atribuyen ese poema a Borges, que bueno que se difunda con su autora original!!

    • Nina Nin 13 diciembre, 2015 a 6:08 pm #

      Pollo, la verdad es que existe toda una polémica con respecto a la autoría de este poema. Pero he optado por nombrar a Nadine Stair.

Responder

