«El machismo que no se ve»

20 Nov

Post 607 - El machismo que no se ve

Este reportaje trata de dar visibilidad al machismo que, aunque camuflado, sigue presente en nuestra cultura, en los medios de comunicación o en las relaciones familiares, laborales y sociales. Las estadísticas oficiales dicen que un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años sufre violencia física o sexual. Y que una de cada cuatro adolescentes padece violencia psicológica. El documental cuestiona por qué una buena parte de los adolescentes y jóvenes que ha crecido en la igualdad de derechos para hombres y mujeres no identifica las conductas machistas.

El machismo que no se ve aborda el machismo cotidiano de la España de principios de siglo XXI, un machismo que, según las personas expertas que participan en el documental, sigue firmemente apoyado en los estereotipos sexistas, en la división sexual del trabajo o en el mito del amor romántico.

Anuncios

4 comentarios to “«El machismo que no se ve»”

  1. Karen Beltrán Torres 21 noviembre, 2015 a 10:40 pm #

    Buenas noches,

    He decidido escribirles esto porque estoy realmente agradecida por todos los documentos que han llegado a mí, a través de este medio de comunicación, me han servido de sobre manera para informarme, culturizar-me y también para realizar unos muy buenos trabajos para la universidad acerca del machismo y de la lucha constante de las mujeres en la actualidad. Reitero mi agradecimiento, es pero continuar recibiendo tan excelentes documentos y me comprometo a seguir firme en la lucha por la constante reivindicación femenina para extinguir el patriarcado.

    *Karen Beltrán T.*

    *Est. Semestre * *Lic.Básica Humanidades y Lengua Castellana* *ID 375647*

    • Nina Nin 22 noviembre, 2015 a 9:01 am #

      Hola Karen:

      Me he emocionado al leerte. Es una gran recompensa para mí encontrar mensajes como el tuyo. 😀 Todo lo que comparto en el blog lo hago pensando en que a alguien más le pueda interesar y que ese alguien más tenga nombre y apellido como tú me reafirma en mi compromiso de seguir adelante difundiendo contenido en contra del patriarcado.

      ¡Gracias por luchar!

      Un abrazo feminista lleno de sororidad y de rebeldía,

      N.

  2. sabaucristian 22 noviembre, 2015 a 2:41 am #

    Reblogueó esto en cristian sabau.

  3. arseroticas 30 noviembre, 2015 a 5:43 am #

    Reblogueó esto en .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: