La tecnología del orgasmo

14 Dic

Post 617 - La tecnología del orgasmo

Durante milenios, los médicos han tratado la histeria de las mujeres con masajes vulvares hasta provocar un «paroxismo histérico». Tal trabajo les resultaba tedioso y buscaron ayudantes, humanos primero (matronas, sobre todo), y mecánicos después. Así se empleó la hidroterapia y más tarde, cuando la electricidad llegaba a todas las consultas, los vibradores. En el siglo XX estos aparatos empezaron a poder comprarse para su uso doméstico.

La tecnología del orgasmo. La histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres es el producto de una investigación rigurosa que combina un análisis de la histeria en la tradición médica occidental con un examen detallado (incluyendo varias ilustraciones) de los dispositivos utilizados para tratar la «enfermedad».

Su investigación es exhaustiva, basada en textos de Hipócrates hasta nuestros días, que demuestran que la sexualidad de las mujeres sigue siendo percibida como misteriosa y problemática por muchos sectores. Un libro pionero e importante, a la vez académico y divertido, que trata una parte de nuestra historia social y tecnológica que además proporciona una vista maravillosamente clara de las ideas contemporáneas sobre la sexualidad de la mujer.

Anuncios

Una respuesta to “La tecnología del orgasmo”

  1. sabaucristian 14 diciembre, 2015 a 1:29 pm #

    Reblogueó esto en cristian sabau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: