La isla bajo el mar

3 Jun

Post 679 - La isla bajo el mar

La isla bajo el mar de Isabel Allende narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

Esta es la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los nueve años es vendida como esclava al francés Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de la isla de Santo Domingo. A lo largo de la novela viviremos cuarenta años de la vida de Zarité y lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad.

Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones.

Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución o Loula, la mujer que organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con este punto de magia que dan un ambiente y un color especial a la novela. Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité.

Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette la propia hija de Zarité y su amo. Como esclava, también estará al servicio de las dos esposas de Valmorain: dos personajes totalmente distintos pero muy bien caracterizados por la autora. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende.

Anuncios

4 comentarios to “La isla bajo el mar”

  1. Brenda 3 junio, 2016 a 10:14 am #

    Este libro me encanta. Lo he leído como 15 veces 🙂

  2. Txus Garcia 4 junio, 2016 a 5:24 pm #

    🙂 Por si te apetece unirte al “Sisterhood of the World Bloggers Award” y postear, como he hecho yo, mediante este modo de ayuda mútua entre bloggers para conocernos mejor, publicitarnos y difundir nuestro estilo de vida y pensamiento. Te he incluído porque te leo y tu blog me encanta. Da un poco de pereza pero al final se convierte en un modo personal de recordar cosas y de compartir con lxs lectores del blog. Saludos!:)

    https://sendasdeoku.wordpress.com/2016/06/04/segunda-cita-para-conocernos-mejor/

    • Nina Nin 2 julio, 2016 a 5:31 pm #

      ¡Txus, muchas gracias por nominar mi blog! No sabía de esta hermandad mundial de blogueras, suena muy bien. A ver si me doy un tiempito para hacer mis propias listas de nominadas. Un abrazo! 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. La isla bajo el mar — Chicas Malas – brujanarradora - 4 junio, 2016

    […] a través de La isla bajo el mar — Chicas Malas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: