Placer sagrado. Volumen I

1 Ago

Post 704 - Placer Sagrado. Volumen I

Si bien las sociedades modernas asociaban sexo con violencia y pecado (y las antiguas con lo sagrado), Eisler nos dice que debemos volver a considerar el sexo y el placer como la gran energía y el gran obsequio que nos hace la Deidad. En Placer Sagrado. Volumen I, la autora expone los temas que rodean la actual transformación social.

Es un libro para quienes están interesados en las áreas del saber, de los actuales cambios y para los que se oponen a las ideas de la socio-biología y el darwinismo social que apoya el modelo dominador como algo inherente a la naturaleza humana.

En este interesante libro la autora hace un recuento de los cambios por los que pasan nuestras relaciones tomando ejemplos a través de la historia de la humanidad. Hace un estudio profundo del anhelo humano de conexión, de establecer vínculos forjados por amor y confianza mediante la sexualidad y la espiritualidad.

Expone su tésis en la que encuentra la relación entre sexo y espiritualidad, la experiencia del éxtasis y la imaginería erótica, aparentemente incongruente, de muchas tradiciones religiosas orientales y occidentales.

Finalmente, propone que para superar el dolor, culpa, explotación, alienación, son necesarios cambios fundamentales no sólo en nuestra perspectiva sexual, espiritual y social, sino en nuestra visión del cuerpo humano, el poder, el placer y lo sagrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: