Veinte poemas imprescindibles de la literatura femenina

2 Sep

Post 718 - Veinte poemas imprescindibles de la literatura femenina

Durante siglos, las mujeres han tenido un acceso limitado a la educación, el papel que la mujer ha ocupado en la literatura ha sido el de musa inspiradora del genio masculino. No obstante, a lo largo de la historia encontramos ejemplos de mujeres que reescribieron el destino que les estaba marcado e hicieron literatura. El esfuerzo y el talento se han visto recompensados con excelente producciones literarias que han influido hondamente tanto en escritores como en escritoras posteriores.

Veinte poemas imprescindibles de la literatura femenina está dedicado en esta ocasión a las creaciones poéticas femeninas. Todas las composiciones tienen algo en común, son el resultado de una visión femenina del mundo, por lo tanto expresan las esperanzas, quejas y reflexiones de una serie de escritoras que han puesto su talento al servicio de la sensibilidad humana.

La selección, siempre injusta, responde a intereses estéticos y cronológicos y ha sido llevada a cabo con el objetivo de hacer visible a las nuevas generaciones las aportaciones de veinte escritoras imprescindibles. Espero que disfruten con su lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: