Del cuerpo a las raíces

9 Sep

Post 721 - Del cuerpo a las raíces

Del cuerpo a las raíces se llama este libro sobre el uso de las plantas medicinales para la salud sexual y reproductiva, realizado por Pabla Pérez, Inés Cheuquelaf y Carla Cerpa, como investigadoras y que también fue ilustrado por Sol Suarez y Geraldine Mackinnon, con ilustraciones naturalistas que representan a 10 plantas medicinales y la preparación de las mismas.

El uso tradicional de las plantas medicinas ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su existencia sobre la Tierra. Ha sido sabiduría originaria, transmitida de generación en generación, la que funfado las bases de la medicina alópta occidental como la conocemos actualmente, aún cuando su eficacia ha sido desdeñada por la ciencia durante siglos.

Sin embargo, estos saberes han cobrado fuerza nuevamente, debido a la escalofriante velocidad con que las enfermedades y dolencias se han generalizado, a la sumatoria de efectos secundarios que acarrean los tratamientos químicos, y también debido al creciente interés de la población por retomar las tradiciones ancestrales y reencontrarse con la naturaleza.

Del cuerpo a las raíces es el resultado de una motivación profunda por preservar el conocimiento medicinal más íntimo de nuestros pueblos y así acceder a modos de vida más saludables y responsables con nuestros cuerpos y nuestro entorno.

Mediante la investigación en terreno, a través de numerosas entrevistas a mujeres de provincia del Marga Marga, en la V Región del país, logra hacer un detallado registro de las prácticas y tratamientos naturales con los que las mujeres se han sanado a través del tiempo, e ilustra la actualidad y vigencia que éstos tienen aún en nuestras vidas. Es el testimonio de la estrecha relación entre salud y naturaleza, entre el conocimiento y la vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: