100 preguntas sobre sexualidad adolescente

7 Oct

post-733-100-preguntas-sobre-sexualidad-adolescente

Acceder a información completa, abierta y clara es fundamental para desarrollarnos plenamente y como ciudadanos. Pero, por mucho tiempo esta opción no ha estado disponible para la población y, particularmente, para los jóvenes.

En nuestro país varios esfuerzos por instalar contenidos de educación sexual en el sistema educacional y los medios de comunicación no han fructificado por resistencias, prejuicios y conservadurismos. En lugar de eso, existen fuentes informales de información que muchas veces transmiten ideas erradas, discriminaciones y sexismos atentando contra un desarrollo sexual integral.

Percibir a las parejas sexuales como objeto, llevar una vida sexual sin las precauciones para evitar enfermedades o embarazos no deseados, son consecuencias de esta falta de información. Además la presencia de prácticas sexuales abusivas que tratan a parte de la población como objeto sexual, dejan a las personas sin herramientas adecuadas para lograr una sexualidad plena.

En concordancia, impulsamos el libro 100 Preguntas de Sexualidad Adolescente, destinado a adolescentes que comienzan a conectarse con su sexualidad y están llenos de inquietudes, preguntas, temores y una sana curiosidad por explorar.

Estamos muy satisfechos con el resultado y comprometidos en profundizar esta línea de trabajo. Esperamos que este libro llegue a muchos jóvenes y sea una herramienta que los ayude a desarrollar su sexualidad en forma sana, plena y segura. Estamos confiados que tanto ellos como sus familias, profesores y comunidades encontrarán en este respuestas a sus inquietudes.

Anuncios

3 comentarios to “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”

  1. Sonia 7 octubre, 2016 a 1:30 pm #

    Perfecto lo utilizare con las chicas adolescentes con las que trabajo

  2. Mjscruse 10 octubre, 2016 a 3:32 am #

    Buen material.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: