Amora

2 Nov

post-744-amora

Esta primera novela de Rosamaría Roffiel tiene el éxito asegurado: desde las feministas y las lesbianas que buscarán encontrarse en alguna personaja o identificarse con cierta reflexión, hasta los homofóbicos que querrán arraigarse morbosamente en su convicción de que las mujeres homosexuales son grotescamente perversas.

A través de divertidos diálogos, la autora comparte lo agasajadoras que llegan a ser las relaciones entre amigas solidarias, porque Amora no sólo habla del amor sexual que algunas mujeres sienten por otras (y del que muchas se impiden experimentar), sino que trata además de los esfuerzos en que casi toda mujer heterosexual se empeña por establecer relaciones de pareja con el hombre, fundadas en la equidad.

Habla también del desamor, de veladas románticas y atardeceres lluviosos, de noches de viernes solitarias, de trabajo feminista, de vida de mujer en la ciudad. Pero es, por encima de otra cosa, un pedazo más de la lucha por reivindicar el derecho de “nosotros, los seres vivos y comprometidos, (de dictar) nuestras propias reglas y (de inventar) nuestras propias formas de relacionarnos, porque las que existen ni nos alcanzan ni nos convencen“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: